jueves, 22 de abril de 2010

Realizarán jornada de debate sobre problemática juvenil en Aucayacu


El auditorio de la institución educativa Inca Huiracocha, en la localidad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo (Huánuco), será el escenario de la Jornada de debate “Jóvenes, liderando el desarrollo social de Aucayacu”, donde destacadas personalidades de la jurisdicción, abordarán temas relacionados a la problemática y oportunidades de la juventud.

El evento se realizará el sábado 24 del presente mes, desde las 9:00 de la mañana, y esta organizado por el Programa Educación Familiar Integral, promovido por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de drogas (CEDRO), con sede en Aucayacu.

Entre los expositores, se encuentra el comisario local, comandante PNP Ángel Luís Granados Ríos, Sociólogo José Luís Gutiérrez, el CS. Bladimir Angulo Vásquez, entre otros que contribuirán a enfocar la problemática juvenil desde diferentes puntos de vista.

Tras la culminación de la jornada de trabajo, las conclusiones serán plasmadas en un documento para ser entregados a las autoridades del Gobierno Local, Provincial y regional, con la finalidad que las futuras autoridades incluyan en su plan de trabajo políticas de desarrollo a favor de la juventud del distrito.

Los grupos juveniles que participarán, son procedentes de los poblados de Angashyacu, Santa Lucia, Pucayacu, Santo Domingo de Anda, Pueblo Nuevo, Los Milagros y Yacusisa, incluyendo al grupo “Jóvenes Progresistas” de la junta vecinal Santa Rosa, de la localidad de Aucayacu. Además estarán presentes cinco estudiantes del nivel secundario de cada institución educativa de la ciudad.

La Jornada de debate que culminará a las 3:00 de la tarde, contará con la exhibición de danzas folklóricas, a cargo del taller de danzas “Todas las sangres”, así como la presentación exclusiva de los jóvenes del grupo “Jóvenes Progresistas” de Aucayacu.

Los integrantes de esta organización juvenil, vienen preparándose arduamente para hacer una presentación impecable, con el objetivo de revalorar las danzas autóctonas de nuestro país.

No hay comentarios: