miércoles, 14 de abril de 2010

En el distrito de Hermilio Valdizan debaten y analizan el rol de los jóvenes en su comunidad


Tingo María 13 abr.- El distrito de Hermilio Valdizan jurisdicción de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, fue escenario del encuentro de jóvenes líderes, quienes analizaron el rol que cumplen en sus comunidades como actores de su desarrollo.

Fueron 80 los jóvenes provenientes de las comunidades de: Margarita, Río Azul, Ugarteche, San Isidro, Sortilegio, San Agustín, Mesones Muro y José Bernardo Alcedo, quienes se congregaron en los ambientes del local comunal multiuso.

El evento denominado “Jornada de debate y análisis del rol de los jóvenes en la comunidad” se inició a las 9:00 de la mañana, contando con la presencia de representantes de diferentes instituciones como: MSH, Juntos, sector salud, PEFI CEDRO, I.E y Municipalidad de Hermilio Valdizan.

Por su parte, el Sociólogo José Luis Gutiérrez Ledesma, Coordinador de campo del Programa Educación Familiar Integral – PEFI que viene promoviendo CEDRO en las diferentes comunidades del distrito de Monzón y la provincia de Leoncio Prado, se mostró complacido con el evento al ver la respuesta de los jóvenes.

Por su parte Gutiérrez Ledesma manifestó, que el Programa de Educación Familiar Integral – PEFI seguirá brindando el apoyo a iniciativas como estas, donde se bride espacios para debatir la problemática y ayudar a identificar nuevas oportunidades que les permita a los jóvenes abrirse horizontes para lograr el desarrollo de sus comunidades.

No hay comentarios: