jueves, 21 de abril de 2011

PEFI realiza jornada de concientización y motivación por el Día Mundial de la Tierra en Angashyacu


El Programa Educación Familiar Integral PEFI-CEDRO, con motivo de celebrarse este 22 de abril el Día Mundial de la Tierra, realizó una jornada de concientización y motivación para el cambio de actitud en la conservación de la tierra, dirigido a los pobladores, escolares y profesores de la IE. 32552 del caserío de Angashyacu.

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, se instauró este día para crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales y así, proteger la Tierra.

En tal sentido, se resalto este importante día con la realización de dibujos y exposición de periódicos murales, donde tuvieron una participación activa los alumnos y docentes de esta I.E.

Finalmente la directora de esta casa de estudios Profesora Zara Goza Jara Aquino, mencionó la importancia de fortalecer capacidades en los jóvenes, para la conservación de la tierra, ya que no se puede generar desarrollo si se destruye el medio ambiente, teniendo en cuenta que en esta zona la población casi en su totalidad vive de la agricultura.

Asimismo, Jara Aquino manifestó sentirse agradecida al PEFI por la motivación que les brinda y por apoyar a realizar estas jornadas de concientización.

No hay comentarios: