jueves, 21 de abril de 2011

Dan a conocer relación de ganadores del II Concurso de Iniciativas de Negocio “Mi Negocio 2011”


Luego de un arduo trabajo, el CPC. Raúl Ramírez Panduro, Jefe de la Unidad de Extensión FCEA de la Universidad Nacional Agraria de la Selva - UNAS y su equipo de profesionales de las tres especialidades, mediante documento dirigido al Coordinador de Campo del Programa Educación Familiar Integral – PEFI, Soc. José Gutiérrez Ledesma, dieron a conocer la lista de los 40 ganadores del concurso de Iniciativas de negocio “Mi negocio 2011”.

Cerca de 200 proyectos de jóvenes emprendedores fueron presentados al II Concurso de Iniciativas de Negocio “Mi Negocio 2011”, para ser evaluados por los profesionales de la FCEA - UNAS. Cabe resaltar la importancia que dieron los jóvenes al tema de crianza de animales menores, como: cerdos, gallinas, cuyes, entre otros.

Los felices ganadores, se sintieron muy contentos al saber los resultados y agradecieron al Programa Educación Familiar Integral – PEFI que promueve CEDRO, por esta gran oportunidad que les brinda. “Es un incentivo, es como una bendición que nos cae del cielo”, manifestó muy emocionada Olivia Ponce, joven líder de la comunidad de Angashyacu en el distrito de José Crespo y Castillo, ganadora de uno de los 40 premios de S/. 1,200 nuevos soles.

“Teniendo en cuenta el entusiasmo y las ganas que le ponen los jóvenes de las comunidades donde venimos trabajando, es que nos motivo a continuar con esta segunda versión del concurso, porque nos hemos dado cuenta que estas iniciativas generan una visión distinta de los jóvenes y puestos de trabajo en sus propias comunidades”, manifestó muy contento José Gutiérrez, Coordinador de campo del PEFI.

El concurso de iniciativas de negocio tiene como objetivo fomentar la creación de empresas innovadoras y competitivas en comunidades rurales priorizadas en el valle del Monzón y la provincia de Leoncio Prado, que permitan a los jóvenes emprendedores locales la generación de ingresos económicos para sus hogares y así la mejora de sus condiciones de vida.

No hay comentarios: