jueves, 9 de diciembre de 2010

Mujeres de Cachicoto – Monzón realizan vistosos adornos navideños gracias al apoyo del PEFI


La alegría de la navidad se hace presente en los hogares de las comunidades donde viene trabajando el Programa Educación Familiar Integral – PEFI, buscando alentar el entusiasmo de los jóvenes y madres.

El PEFI viene realizando trabajos de manualidades con el objetivo de propiciar el fortalecimiento de capacidades de las mujeres, empoderándolas como agentes de cambio, capaces de generar emprendimientos sociales para el desarrollo de sus comunidades, en el ámbito organizativo, social y ambiental.

El entusiasmo contagiante, hizo que un grupo de mujeres del centro poblado de Cachicoto hicieran gala de sus habilidades y creatividad para elaborar decorativos adornos navideños entre ellos destacó el personaje navideño “Papa Noel”, con su traje rojo y su vistosa barba característica.

Para la elaboración de estos vistosos adornos navideños este grupo de mujeres utilizaron material reciclado y corrospum. Muy entusiastas mientras elaboraban los adornos, algunas de ellas manifestaron que sus arte decorativo será vendido en el mercado local.

Al finalizar el taller el grupo de mujeres participantes agradecieron a las promotoras por este evento que les permite descubrir todo el talento que tienen y que no es explotado a falta de alguien que les motive, en tal sentido agradecieron al Programa Educación Familiar Integral – PEFI por brindarles esta gran oportunidad.

No hay comentarios: