sábado, 4 de diciembre de 2010

Madres del caserío de Río Espino – Monzón marcharon a favor de la NO violencia contra las mujeres


Más vale tarde que nunca reza el refrán, por tal motivo las madres de familias acompañadas de sus menores hijos realizaron un pasacalle por las principales arterias del caserío Río Espino en el distrito de Monzón buscando concientizar a la población hacia un trato digno para con las mujeres.

Ni la intensa lluvia que azotó esta mañana la comunidad pudo impedir que casi un centenar de madres de familia acompañadas de sus menores hijos, todas beneficiarias del programa “Juntos” marcharan por las calles de la comunidad de Río Espino, portando pancartas con lemas como: “Es hora de romper el silencio y hacer que el respeto se conviertan en una realidad en la vida de las mujeres”.

Este importante evento fue organizado por el puesto de Salud del centro poblado de Manchuria en coordinación con el programa Educación Familiar Integral – PEFI, buscando articular esfuerzos en beneficio de la población del valle del Monzón.

Este pasacalle que tuvo como objetivo crear conciencia en la población para prevenir las diferentes formas de violencia contra la mujer, finalizó con un derroche de talento de las madres presentes, quienes declamaron poesías y entonaron hermosas canciones alusivas a la fecha.

No hay comentarios: