sábado, 6 de marzo de 2010

PRESENTAN A MUJER JOVEN QUE LIDERA GRUPO JUVENIL EN AUCAYACU


Con fuertes votos de aplausos por parte de los presentes, la joven señorita Elita Silva Aguilar de 19 años de edad, fue presentada como la flamante presidenta del grupo juvenil denominado “jóvenes Progresistas”, promovido por el Programa de Educación Familiar Integral de CEDRO en la junta vecinal Santa Rosa – localidad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo.
La carismática jovencita, fue presentada por la regidora Rosa Pedrera de la Cruz, en el auditorio de la municipalidad de Aucayacu, durante el taller de sensibilización sobre violencia familiar, cuya evento es parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Tras hacer mención de presentación sobre la nueva líder juvenil, la mencionada autoridad edil, brevemente resaltó la importancia de las mujeres líderes jóvenes en el distrito, manifestando que la opinión y el potencial de conocimientos de los mismos, contribuyen para el desarrollo de una sociedad equitativa y justa.

Silva Aguilar, asumió decididamente el cargo de presidente del grupo juvenil “jóvenes Progresistas”, aproximadamente dos meses atrás. Desde que viene ejerciendo sus funciones, la joven líder mantiene esmeradamente el interés por cumplir los objetivos de la organización, entre ellos realizar actividades a favor de la sociedad aucayaquina, la familia y la formación en valores.

El grupo juvenil, cuenta en la actualidad con 8 jóvenes integrantes entre hombres y mujeres, los mismos que vienen siendo asesorados por promotores del Programa Educación Familiar Integral de CEDRO, quienes intentan formar espacios de creación de conciencia y recreación de jóvenes buscando mejorar su calidad de vida.
Cabe precisar, que siete comunidades rurales del distrito, cuentan con sus grupos juveniles integrado por decenas de jóvenes y niños, quienes están trabajando a favor de sus caseríos bajo la orientación del Programa de Educación Familiar de CEDRO

No hay comentarios: