jueves, 13 de octubre de 2011

Realizan I Expoferia Gastronómica, Agropecuaria y Cultural en Monzón


Con el objetivo de promover el valor nutritivo, el consumo y la revaloración de los productos de la zona, alumnos y profesores de la Institución Educativa Javier Pérez de Cuellar del Distrito de Monzón – Huamalíes organizaron hoy en horas de la mañana la I Expoferia Gastronómica, Agropecuaria y Cultural en la plaza de armas de este distrito.

El entusiasmo de los alumnos gracias a la orientación de sus profesores hicieron posible la realización de esta I Expoferia realizado en este importante distrito de la Provincia de Huamalíes, donde los jóvenes estudiantes de educación secundaria expusieron productos artesanales y agropecuario, así como artesanal y gastronómico.

Los alumnos de manera organizada presentaron para demostración y venta productos de la chacra como: mayro, yuca, plátanos, col de monte y el sacha manzano. En la parte gastronómica expendieron platos elaborados con estos productos locales como el timbuche de carachama, tortilla de col de monte, compota y mermelada de sacha manzana, entre otros.

Esta actividad es una iniciativa de la profesora Lic. Educ. Vilma Ascencio Maguiña, responsable del Área de Ciencias Sociales, como una actividad que coadyuve a fortalecer la identidad cultural de Monzón y que los jóvenes estudiantes y la comunidad en general tengan una mayor visión del potencial agropecuario y cultural del este prodigioso valle del Monzón.

No hay comentarios: