miércoles, 16 de febrero de 2011

Se realizó lanzamiento del II Concurso Juvenil de Iniciativas de Negocio – “MI NEGOCIO 2011”


Con la finalidad de fomentar la creación de empresas innovadoras y competitivas en comunidades rurales priorizadas en el valle del Monzón y la provincia de Leoncio Prado, que permitan a los jóvenes emprendedores locales la generación de ingresos económicos lícitos y así la mejora de sus condiciones de vida, el Programa de Educación Familiar Integral – PEFI y la Universidad Nacional Agraria de la Selva – UNAS realizaron hoy el lanzamiento del II Concurso Juvenil de Iniciativas de Negocio “MI NEGOCIO 2011”.

En el evento de lanzamiento realizado en horas de la mañana en la sala de sesiones de la municipalidad, estuvieron presentes el Gerente de Desarrollo Social, en representación del alcalde Provincial de Leoncio Prado, la representante del gobierno Regional Huánuco Eco. Ruth Salazar, autoridades y jóvenes líderes de las comunidades del valle del Monzón y Leoncio Prado, además de periodistas y comunicadores de diferentes medios escritos, radiales y televisivos de Aucayacu y Tingo María.

Durante la ceremonia se indicó que el programa PEFI y la UNAS, tienen proyectado apoyar la implementación de emprendimientos económicos diversos liderados por jóvenes residentes en las comunidades priorizadas, los cuales constituirán un ejemplo de espíritu emprendedor para sus pares, contribuyendo al desarrollo local.

Con el propósito de garantizar que se brinde apoyo a iniciativas que reúnan condiciones necesarias para generar un impacto positivo en sus comunidades, se requiere impulsar un proceso de fortalecimiento de capacidades de los y las jóvenes para el desarrollo de proyectos que puedan convertirse en emprendimientos productivos lícitos.

Por ello la meta es ofrecer apoyo para la implementación de un máximo de 40 emprendimientos económicos juveniles articulados con los mercados locales. Cada iniciativa seleccionada recibirá asistencia técnica adecuada y una dotación de S/. 1,200 nuevos soles en forma de insumos o materiales, que sirvan como capital de trabajo para su implementación.

Podrán postular al concurso tanto mujeres como hombres emprendedores residentes en las 40 comunidades donde viene trabajando el Programa Educación Familiar Integral en el valle del Monzón y la provincia de Leoncio Prado, que cumplan todos los requisitos, incluyendo tener entre 16 y 30 años, contar con DNI, residir permanentemente en una de las comunidades priorizadas, entre otros requisitos.

No hay comentarios: