lunes, 6 de septiembre de 2010

Con diversas actividades celebran aniversario del PRONAMA en el Valle del Monzón


Beneficiarios del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización – PRONAMA se dieron cita ayer domingo en horas de la mañana a la plaza de armas de Monzón escenario de la celebración por aniversario de este importante programa.
Con una ceremonia de izamiento del pabellón nacional y desfile cívico se dio inicio a la celebración de aniversario del PRONAMA en el distrito de Monzón, donde participaron las diferentes autoridades de este valle e invitados.
El alcalde del Monzón Sr. Iburcio Morales Baltazar resaltó esta actividad y felicito por la labor que vienen realizando en el distrito a favor de la educación; asimismo, destacó los logros que vienen consiguiendo.
Por su parte los y las beneficiarios (as) dieron realce a esta celebración participando activamente en las diferentes actividades como el concurso de danzas y canto.
Lo que llamó la atención de propios y extraños fue el concurso gastronómico. Con la presentación de deliciosos potajes elaborado a base de productos propios de la zona, como el exquisito picante de cuy y el caldo de gallina ecológico.
El coordinador de campo del Programa Educación Familiar Integral PEFI José Gutiérrez, destacó la importancia de este evento y el trabajo de las instituciones en la zona que contribuyen al cambio de actitud de la población duramente golpeado por el narcotráfico y terrorismo.

No hay comentarios: