lunes, 17 de mayo de 2010

La ciudad Monzón fue escenario de la jornada de debate sobre problemática juvenil


“Líderes de hoy en acción por el desarrollo del Monzón”, se denominó la jornada de debate juvenil realizado el pasado fin de semana en la cálida y acogedora ciudad de Monzón, donde más de 70 jóvenes de las instituciones educativas de San Benito y Pérez de Cuellar del Monzón, se congregaron para debatir la problemática local ambiental y la prevención de la salud.

Los jóvenes, varones y mujeres, luego de las ponencias de los profesionales del sector salud de Monzón y del Programa de Educación Familiar Integral PEFI, en un taller, identificaron los principales problemas de la salud y el medio ambiente en este valle.

La jornada de debate juvenil denominada “lideres de hoy en acción por el desarrollo de Monzón”, contó con la participación del gobernador distrital, docentes de las I.E de san Benito y Pérez de Cuellar, así como el personal del Centro de Salud y el Programa de Educación Familiar PEFI.

Víctor Caldas Castro, profesor de la I.E Pérez de Cuellar y Gobernador del Monzón, mostro su complacencia por este tipo de eventos y dio la bienvenida a la cálida y acogedora ciudad de Monzón; agradeció a los organizadores del evento y manifestó que gracias a la integración de las instituciones (Centro de salud - PEFI) y los temas que difunden estos, los jóvenes podrán adoptar costumbres que los llevará a desarrollarse como buenos ciudadanos.

Por otro lado, consideró que el problema social existente en el Valle del Monzón, no debe limitar el ingreso de las instituciones públicas y privadas al valle, puesto que todos buscan el bienestar de la población.

Por su parte, Maritza Santa María, docente de la I.E San Benito calificó de positivo este tipo de eventos donde se abordan temas de la problemática mundial como la contaminación del medio ambiente. Dijo asimismo, que los alumnos, están muy interesados por adquirir nuevos conocimientos y técnicas para disminuir el nivel de contaminación.

Agregó que la presencia del PEFI, constituye un soporte importante para la población y los colegios porque contribuye a sensibilizar a los alumnos sobre los problemas latentes en la comunidad.

Finalmente, señaló que pese al problema social del Valle del Monzón, los jóvenes no están involucrados en problemas de drogas.

No hay comentarios: