lunes, 8 de febrero de 2010

CEDRO Y EL PROGRAMA DE EDUCCACION FAMILIAR ORGANIZA EL PRIMER CONCURSO DE INICIATIVAS DE NEGOCIO "MI NEGOCIO 2010"


El Programa Educación Familiar Integral tiene proyectado apoyar la implementación de emprendimientos económicos liderados por jóvenes con el objetivo de Fomentar la creación de empresas innovadoras y competitivas en comunidades rurales del valle del Monzón y provincia de Leoncio Prado, que permitan a los jóvenes emprendedores locales la generación de ingresos económicos y la mejora de condiciones de vida.

Nuestra meta es de 40 emprendimientos económicos juveniles apoyados e implementados, que se articulen con el mercado local. Cada emprendimiento recibirá asistencia técnica adecuada

Donde participan Mujeres y hombres emprendedores residentes en las 40 comunidades donde tiene lugar el Programa Educación Familiar Integral (valle del Monzón y provincia de Leoncio Prado), con edades entre 18 y 29 años de edad y con estudios secundarios.
Requisitos:

a) Tener entre 18 y 29 años de edad residentes en las comunidades donde trabaja el programa.
b) Tener estudios secundarios
c) Llenar una Ficha de Postulación. Adjuntar una copia simple del D.N.I
d) No haber sido ganador en concursos similares organizados por CEDRO.
e) Disponibilidad de comunicarse por correo electrónico durante todo el concurso.

Etapas

Convocatoria: inscripción al concurso tiene como fecha límite el 7 de marzo.

TALLER 1 Identificación y selección de ideas de negocio:. Fechas: 12, 13 y 14 de marzo.
TALLER 2 Elaboración de planes de negocio: Talleres: 26, 27 y 28 de marzo.

Evaluación de planes de negocio presentados: El equipo de asesores evaluará los planes de negocio presentados y elegirá las 40 mejores iniciativas. Los resultados serán evacuados a más tardar el lunes 5 de abril. El equipo de CEDRO comunicará los resultados a los participantes el martes 6 de abril. Se realizará un evento de premiación en el que se otorgará certificados a cada iniciativa.

Asistencia técnica e implementación: Cada iniciativa ganadora recibirá asesoría especializada para su implementación. Asimismo, cada iniciativa ganadora recibirá un kit de materiales para impulsar su ejecución. Adicionalmente, los jóvenes emprendedores serán puestos en contacto con diversas instituciones públicas y/o privadas con posibilidades de incrementar su crecimiento como negocio. Esta etapa tendrá lugar entre los meses de abril, mayo y junio.

Cabe mencionar que se viene realizando en Alianza con la Unidad de extensión de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Agraria de la Selva

No hay comentarios: