jueves, 1 de diciembre de 2011

Realizan marcha por el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH - SIDA


Al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH – SIDA, casi medio millar de personas entre niños, jóvenes y adultos marcharon por las principales calles y avenidas de la localidad de Monzón, portando pancartas con lemas alusivos a la fecha.

Esta actividad tuvo como finalidad sensibilizar a la población para tomar medidas preventivas y de esta manera disminuir el contagio de este mal, que afecta cada vez más y más al mundo.

La articulación de esfuerzos hizo que esta actividad promovido por el Centro de Salud de Monzón fuera todo un éxito, gracias a la participación de las I.E de Pista Loli, San Benito, Pérez de Cuellar, la I.E. Inicial de Monzón y el Instituto Superior Tecnológico Público Mariano Bonin.

Los jóvenes del ISTP. Mariano Bonin, realizaron una feria informativa donde repartieron trípticos, preservativos, pruebas rápidas, además de orientaciones respectivas para evitar el contagio de esta enfermedad.

El Programa Educación Familiar Integral PEFI – CEDRO, formó parte de esta importante labor a favor de la salud de la población y el desarrollo de este importante valle como es el Monzón.