jueves, 26 de mayo de 2011

PEFI apoya I Festival del Cacao en Pumahuasi


Con motivo de celebrarse los 59 años de creación política del Distrito Daniel Alomia Robles – Pumahuasi, ayer miércoles 25 de mayo se realizo el I Festival del Cacao en el frontis de la municipalidad de este distrito.

La ceremonia fue presidido por el regidor Edgar Huanca Melgarejo en representación del alcalde Miguel Huaytán Zoyola, quien resalto la importancia de cultivar productos lícitos que benefician al desarrollo sostenible del distrito.

El I Festival del cacao fue organizado por la municipalidad de Distrital Daniel Alomía Robles – Pumahuasi con el auspicio del PDA – USAID DEVIDA y conto con el apoyo del Programa Educación Familiar Integral – PEFI.

Cabe resaltar la participación activa de las delegaciones de diferentes localidades como: Huayhuantillo, Topa, Alto Huayhaunte, Huayhuante, Pendencia, La Colorada, Antonio Mansilla, Pumahuasi y por el valle del Monzón se hizo presente el Centro Poblado de Sachavaca.

Wilma Trinidad Romero productora cacaotera de Sachavaca – Monzón, quien se acredito el segundo puesto en el I Festival del Cacao invoco a los agricultores cacaoteros a seguir apostando por este producto ya que es una alternativa saludable para el desarrollo, además pidió a las instituciones del estado mayor apoyo a los agricultores del valle del Monzón.