sábado, 29 de enero de 2011

Jóvenes promovidos por el PEFI confraternizan en tarde deportiva


Con la participación de los jóvenes integrantes de las organizaciones juveniles de las comunidades de Santo Domingo de Anda y Santa Lucia se realizó ayer el triangular de fulbito en la loza deportiva de Santa Lucia.

Gracias a la motivación del Programa Educación Familiar Integral – PEFI, los jóvenes de la organización juvenil “Los genios de Anda”, se trasladaron hasta la comunidad de Santa Lucia para participar de una tarde deportiva de confraternidad.

Por su parte los jóvenes de Santa Lucia se organizaron en dos equipos conformando así, un triangular para disputarse el premio consistente en una pelota de futbol.

Pundonor, garra y derroche de energía fue lo que desplegaron los jóvenes, mientras el público en las tribunas vibraba con cada jugada alentando a su equipo.

Al final del encuentro, luego de dos vibrantes partidos, los jóvenes del equipo “A” de Santa Lucia se quedaron con el premio. Este evento permitió que compartieran momentos de sana competencia y amistad.

viernes, 28 de enero de 2011

En Inauguración de agua potable de Angashyacu, el PEFI realiza feria informativa


Los pobladores de la comunidad de Angashyacu, distrito de José Crespo y Castillo Aucayacu – Huánuco en significativa ceremonia inauguraron esta semana la ampliación del sistema de agua potable que permitirá que más familias gocen de este liquido elemento.

Angashyacu es una de las comunidades del distrito de José Crespo y Castillo que viene trabajando de la mano con el Programa Educación Familiar Integral – PEFI, las autoridades muy comprometidas con el desarrollo de su comunidad brindan todo el apoyo para que este programa pueda llegar a toda la población.

Ruth Huerta Lozano, Teniente Gobernadora y líder de la comunidad, viene motivado a las madres de familia y en especial a los jóvenes a participar de las diferentes actividades que realiza el PEFI.

En esta comunidad se viene trabajando en el fortalecimiento de capacidades de los jóvenes, escuela de padres, además de la elaboración de hamacas y diversas manualidades, como un medio para generar ingresos económicos a sus hogares.

Con motivo de la inauguración de la ampliación de su sistema de agua potable, gracias a la invitación de las autoridades y población, el PEFI se hizo presente con una feria informativa para dar a conocer los avances de su trabajo a toda la población de la comunidad.

lunes, 17 de enero de 2011

Alcalde busca articular acciones con Instituciones para trabajar con jóvenes en Naranjillo


En horas de la mañana de ayer domingo, se realizó una importante ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el distrito Padre Felipe Luyando – Naranjillo con la presencia de su alcalde Sr. Felix Pulido Ríos, regidores, instituciones y población en su conjunto.

En la segunda semana consecutiva de participación en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional Felix Pulido agradeció a la población del distrito por la confianza brindado a su persona; asimismo, felicito las instituciones que vienen trabajando en su distrito.

Los jóvenes son el pilar importante en la sociedad y necesitan especial atención, por tal motivo estamos buscando articular el trabajo con instituciones como Projoven y reforzar el trabajo que viene realizando CEDRO a través del Programa Educación Familiar Integral; manifestó, Felix Pulido.

Por su parte la Responsable Zonal del PEFI Daele Vásquez al dirigirse a las autoridades y la población puso especial énfasis en la juventud como una fase fundamental en la evolución, madurez y equilibrio emocional del ser humano.

Vásquez dijo además, que el presente es de la juventud y el futuro de las generaciones que le siguen; por tal motivo, el PEFI busca propiciar la concertación de los gobiernos municipales, autoridades, representantes de organizaciones de base y líderes, promoviendo acciones que propicien la formación de capacidades de los jóvenes para la organización y el ejercicio de un liderazgo democrático, emprendedor y saludable de acorde con su medio ambiente.

PEFI y autoridades realizarán acciones conjuntas en el distrito de Hermilio Valdizan


El pasado fin de semana las autoridades del distrito de Hermilio Valdizan y personal del Programa de Educación Familiar Integral PEFI, se reunieron en los ambientes de la municipalidad con la finalidad de articular acciones a favor de la población y en especial de la juventud de este distrito.

En esta importante reunión estuvieron presentes la Teniente Alcalde Sra. Rocio Cuchilla, el gerente municipal y regidores de esta comuna, quienes agradecieron la participación del PEFI, además solicitaron una capacitación para el personal y equipo técnico municipal.

Asimismo, cabe resaltar la presencia del presidente de la organización juvenil Billy Cierto, líder de la comunidad, quien fue nombrado como integrante del equipo técnico local del distrito en representación de los jóvenes.