jueves, 25 de noviembre de 2010

Niños y jóvenes de Tazo Grande en el valle del Monzón dicen NO a la violencia contra la mujer


Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, jóvenes y niños se movilizaron por las calles de la localidad de Tazo Grande en el valle del Monzón, portando banderolas y pancartas alusivas al Derecho de los Niños y a la No violencia contra la mujer.

La organización de este evento estuvo a cargo de la dirección de la I.E Tazo Grande, donde ademas, se realizaron diferentes actividades recreativas como deporte, fiesta infantil y un almuerzo de agasajo a los niños.

En esta fecha el compromiso es luchar por una vida libre de ataques contra el bienestar físico y emocional de la mujer, por este motivo se hicieron presente los integrantes de la organización juvenil “Jóvenes Innovadores de Tazo Grande” y el Programa Educación Familiar Integral que promueve CEDRO.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Capacitan a madres de Pucayacu en prevención de la violencia contra la mujer


Con la participación de diferentes instituciones, en coordinación con la comisión de asuntos sociales y comunales de la municipalidad distrital de José Crespo y Castillo – Aucayacu se realizó en el centro poblado de Pucayacu el taller sobre prevención de la violencia contra la mujer, con motivo de celebrarse el día internacional de la no violencia contra la mujer.

En horas de la mañana de hoy, se realizo el taller de prevención de la violencia contra la mujer en el centro poblado de Pucayacu, dirigido a madres de familia donde se resalta la participación activa de los varones, quienes son consientes del respeto a la dignidad de las mujeres.

Las madres presentes manifestaron su agradecimiento a los organizadores y a las instituciones quienes vienen contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades familiares para mejorar la calidad de vida de las poblaciones de esta parte del valle.

El coordinador de campo del Programa Educación Familiar Integral PEFI que promueve CEDRO, Soc. José Luis Gutiérrez, manifestó que estos eventos permiten integrar a las familias conociendo plenamente sus derechos como personas humanas.